Selva-Amazónica

Noruega prohíbe la desforestación

Noruega acaba de alcanzar el primer lugar como nación verde del planeta. Según informa el Independent, la nación nórdica es la primera en todo el mundo en prohibir la desforestación, luego de que el parlamento se comprometiera a ello.

Significa que el gobierno noruego no comprará nada que contribuya a la destrucción de las selvas del mundo, incluyendo carnes, maderas, soya y aceite de palma, informa The Huffington Post. La producción de esos artículos, en siete naciones altamente desforestadas, contribuye a la destrucción del 40% de los bosques del mundo.

Rainforest Foundation Norway considera que este compromiso es una “victoria importante” en la batalla por preservar las selvas y espera que otras naciones sigan su ejemplo. De no cambiar las cosas, en solo 100 años desaparecerían las selvas, informa CNN.

La desforestación, además de destruir valiosa fauna y flora, produce emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cuando se queman los árboles, contribuyendo a su vez al cambio climático. (Noruega también podría estar prohibiendo la venta de vehículos impulsados por gasolina en la próxima década).

Via Newser

Imagen cortesía David Shankbone via flickr