Nueve días después de poner patas arriba la campaña presidencial de 2016, el director del FBI, James Comey, anunció el domingo que Hillary Clinton no se enfrentaría a cargos criminlaes por correos electrónicos recién descubiertos en el computador del esposo de una asistente.
En una carta al Congreso, Comey reiteró su conclusión iniciad de julio, de que Clinton actuó descuidadamente, pero sin violar la ley, cuando utilizó una cuenta privada de correo electrónico como secretaria de Estado.
Desde que envié mi carta, el equipo de investigación del FBI ha estado trabajando todo el día para procesar y revisar un amplio volumen de correos electrónicos de un dispositivo obtenido en conexión con una investigación criminal no relacionada. Durante ese proceso revisamos todas las comunicaciones hacia o desde Hillary Clinton mientras ella era Secretaria de Estado. Sobre la base de nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton. Estoy muy agradecido a los profesionales del FBI por realizar una extraordinaria cantidad de trabajo de alta calidad en un corto período de tiempo.
El anuncio inicial de Comey llegó en forma de una vaga carta al Congreso el 28 de octubre, que según observadores había dado un nuevo impulso la campaña de Donald Trump. Fue denunciado ampliamente por el campo de partidarios de Clinton y elogiado por los partidarios de Trump.
El computador donde aparecieron los correos pertenecía a Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, ex congresista vinculado a una serie de escándalos relaciones con su afición de enviar fotos de su anatomía por texto. En este caso había enviado a una menor de edad. La mayoría de los correos eran dublicados.
Caso cerrado.
Via Huffington Post