MatrimonialHanna Rosin, comenta en Slate, sobre el aumento en noviazgos que no terminan frente al altar.

En una columna titulada “What Do You Call the Person You’re Probably Never Going To Marry? Your Fiancé”, escribe: “Me he encontrado con este fenómeno docenas de veces, casi siempre en parejas de la clase trabajadora, y por lo general  parejas más jóvenes. Alguien me presenta a su prometido. Pero lo que quieren decir es más como mi ‘dama constante’ o mi ‘hombre firme'”.

A pesar de que emplean una expresión que se refiere a un futuro cónyuge, dice que no existen planes inmediatos de matrimonio. “Aspirar por el matrimonio no va a morir en EUA, a pesar de que menos personas se casan o piensan que pueden permitirse el lujo de casarse”.

Los estadounidenses ahora consideran el matrimonio un “toque final ” – algo que se obtiene después de conseguir un buen trabajo y y vivienda. Pero si no logran conseguir el trabajo o el hogar, colofonia argumenta , “muchos se pierden en un anhelo de libre flotación por un matrimonio que nunca se realizará, pero encuentra hogar temporal en el uso liberal de la palabra prometido”.

Muy interesante nota sobre las transformaciones sociales y económicas que tienen lugar frente a nuestros propios ojos.

Artículo en inglés