Fueron naves soviéticas, con pilotos enanos, los que llegaron a Roswell, en ElMolinoonline.comEl llamado incidente de Roswell no fue la captura por el gobierno de EUA de extraterrestres, como dice desde hace décadas la leyenda, sino un complot urdido por José Stalin para causar histeria masiva, dice una nueva teoría de la periodista Annie Jacobsen.

Según la Associated Press, en su nuevo libro “Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base” (Area 51: Una Historia Sin Censura de la Principal Base Militar Secreta de EUA), Jacobsen discute la base militar en Nevada conocida como Area 51. Expone en un capítulo su hipótesis que, en breve, fue un ataque soviético como parte de la guerra fría.

Dice que Stalin reclutó al científico nazi Josef Mengele quien, mediante experimentos humanos, creó “aviadores, grotescos del tamaño de niños” que llegaron a Roswell en el estado de Nuevo México en naves soviéticas. El objetivo era desencadenar la histeria, dice la AP.

Jacobsen, igual que las otras teorías, acusa al gobierno de EUA encubrir el evento.

La AP habló con autores que han escrito sobre el tema, y algunos coinciden parcialmente con Jacobsen. Uno dice que los rusos no tuvieron nada que ver, pero Mengele sí; otro dice que hubo tecnología alemana en el evento, aunque se pregunta ¿por qué generar la histeria en Nuevo México y no en New York?

Sin embargo, agrega la AP, Julie Schuster, directora ejecutiva del Internacional UFO Museum and Research Center en Rosswell, sin haber leído el nuevo libro lo encuentra de su agrado. Dijo a un periódico local que, “Cada vez que surge algo nuevo, le pica la curiosidad a alguien, y ellos vienen a Roswell y visitan el museo”.

Jacobsen, quien contribuye para el Los Angeles Times, agregó que sabe que su teoría despertará dudas pero cree firmemente en sus fuentes.

Artículo en inglés

Foto cortesía de dbking via flickr