EUA amanece aterrado por otra masacre escolar, esta vez en Newtown, Connecticut, ocupando la noticia la gran mayoría de los titulares.
Nuevamente, pasado algún tiempo, comienzan a salir los detalles de lo que lamentablemente es un incidente relativamente común .
Adam Lanza de 20 años de edad mató a su madre en su casa, luego vistiendo ropa de combate y armado con dos pistolas semiautomáticas y un rifle semiautomático, atacó una escuela en un suburbio, matando a 26 personas, entre ellas 20 niños.
Según testimonios de sobrevivientes, algunos de ellos niños de entre cinco y 10 años, el pistolero actuó con enorme precisión y fue eligiendo sus víctimas en dos salones de clase, rociándolos con balas, mientras los otros estudiantes intentaban esconderse debajo de los pupitres y en los roperos.
En las otras aulas, los niños se escondían en las esquinas.
Luego, Lanza se suicidó.
Otros detalles:
- El hermano de Lanza, Ryan, fue inicialmente nombrado como el presunto pistolero, quizás porque Adam llevaba la identificación de su hermano. Ryan, fue interrogado por las autoridades en Hoboken, New Jersey, pero todo indica que no tuvo nada que ver, informa la Associated Press. Al cabo de un rato fue puesto en libertad.
- Informes indican que el pistolero conocía bien la escuela y supo evadir el recién instalado sistema de seguridad.
- Dicen las autoridades que alguien encendió el sistema de intercomunicaciones, con lo cual se escucharon los gritos, y ello permitió que otros se escondieran.
- La mayoría de las víctimas murieron en los salones de primero y segundo grado.
- CNN informa que se encontraron tres armas en la escena del crimen: una pistola Glock y una Sig-Sauer y en la silla de atrás del auto del pistolero un fusil .223 Bushmaster rifle. Estaban registrados a nombre de Nancy Lanza, la madre del pistolero, muerta de un disparo en el rostro.
- La noticia sacó lágrimas al presidente Barack Obama, quien tiene dos niñas en edad escolar. Aquí puede leer las declaraciones del presidente de EUA.
- Esta la segunda peor masacre en la historia de EUA, luego de Virginia Tech, pero más sanguinaria que la de la escuela de Columbine en 1999.
Foto: Twitpic @michael sisak