Leslie_Van_Houten_1999Por 20ava vez, Leslie Van Houten, seguidora del asesino serial Charles Manson y quen purga una sentencia de prisión perpetua en Califonia, no logró convencer a la junta de libertad condicional de que la dejaran salir. 

Esta vez, según informan KABC-TV y la Associated Press, la sesión duró ocho horas y Van Houten proporcionó detalles un nivel “sin precedentes”.

  • Manson “nunca podría haber hecho lo que hizo sin gente como yo”, dijo.
  • Apuntó que cuando se enteró de que la familia Manson había asesinado a Sharon Tate, se sintió excluída y pidió que la dejaran ir la segunda noche, cuando asesinaron a Rosemary y Leno LaBianca.
  • Ante la pregunta que si habría hecho lo mismo si hubieran niños en la casa, dijo “No puedo decir que no lo habría hecho. Quisiera poder decir que no lo habría hecho, pero no lo sé”.
  • Houten repitió en varias ocasiones que había quedado traumatizada por el divorcio de sus padres, su embarazo al poco tiempo y un aborto bajo obligación de su madre.
  • Sé que hice cosas que no se pueden perdonar, pero puedo crear un mundo en que puedo hacer enmiendas”.

No convenció a la junta, cuyo presidente dijo que Leslie Van Houten no había podido explicar satisfactoriamente cómo una persona tan inteligente y bien educada pudo haber participado en el “atroz y cruel” asesinato de los Labianca.

Van Houten tenía 19 años, siendo la más joven de los integrantes de la familai Manson en ser condenada. En la cárcel ha obtenido dos títulos universitarios y trabajado con las internas envejecientes. 

Más información en inglés Associated Press

Más información en inglés KABC-TV