John Miller
John Miller: periodista un día y agente de inteligencia al otro

Sigue la racha de mala prensa para lo que hasta no hace mucho se consideraba el mejor programa de periodismo de investigación de EUA, “60 Minutes” de la cadena CBS.

Luego del fiasco de Lara Logan y su reportaje sobre Benghazi, cayó un diluvio de nuevas críticas sobre el reportaje (infomercial dijeron unos) por John Miller sobre la National Security Agency (NSA).

Hoy, informa Dylan Byers en POLITICO que Miller está renunciado a CBS para integrarse a NYPD, el Departamento de Policía de New York City.

Dice POLITICO:

Lo ha leído correctamente: Se trata de John Miller, corresponsal del  ampliamente criticado informe de este domingo sobre la Agencia de Seguridad Nacional. Miller había estado bajo consideración para el puesto desde que el entrante alcalde de New York Bill de Blasio contrató a Bratton para comisionado, pero los rumores se convirtieron en casi seguros a finales de la semana pasada. Miller anteriormente había trabajado en la oficina del Director de Inteligencia Nacional, y como principal portavoz del FBI.

¿Cuál es el verdadero problema con la decisión de “60 Minutes” de que Miller encabezara la exclusiva con la NSA: No es que él haya sido un “insider”, sino que va a serlo en el futuro, y que estas consideraciones pueden haber afectado la forma en que manejó las entrevistas del domingo.

Artículo en inglés