El congresista salchichaNEW YORK — Ante las nuevas acusaciones y una presunta foto de que hasta el julio del 2012 el antiguo congresista y precandidato demócrata a la alcaldía de esta ciudad Anthony Weiner seguía en comunicaciones eróticas con mujeres, él afirmó en una declaración de su campaña que todo este comportamiento es algo del pasado.

A continuación la declaración, tal como la publicó The Huffington Post

He dicho que era probable que surgieran otros mensajes por texto y fotografías y eso mismo fue lo que pasó hoy. Como he dicho en el pasado, estas cosas que hice estuvieron mal e hicieron daño a mi esposa y hemos tenido que superar problemas en nuestro matrimonio que se extendieron más allá de mi renuncia al Congreso. Mientras que algunas de las cosas que se publicaron hoy son ciertas y otras no, no hay ninguna duda de que lo que hice estuvo mal. Este comportamiento está detrás de mí. He pedido disculpas a Huma y estoy agradecido de que ella ha trabajado sobre estos temas conmigo y por perdonarme. Quiero decir nuevamente que lo siento a cualquiera que estuvo al extremo receptor de estos mensajes por los problemas que ello ha causado. Como hemos dicho mi señora y yo, nuestro enfoque es seguir adelante.

No se sabe hasta el momento qué parte de las nuevas acusaciones son verídicas y qué parte son inventadas. La página TheDirty.com las ha publicado y algunas tuvieron lugar hace un año — julio del 2012.

Al anunciar su campaña, el congresista Weiner había dicho que probablemente salieran nuevas fotos del escándalo que él asegura es algo pasado.

Desde que anunció su campaña por la nominación demócrata, Anthony Weiner ha llegado a puntear algunas encuestas.