ACTUALIZACION 6/10/2011, 5:45 AM EST. El New York Times continua escribiendo sobre el congresista Anthony Weiner. “En un organismo [congreso] lleno de gente ambiciosa y egoísta, el señor Weiner, de 46 años, destaca por su estilo atrevido e incluso impulsivo. Su agresividad le ha servido bien, ya que lo ha convertido en uno de los políticos más visibles en la ciudad de Nueva York y uno de los combatientes de su partido [demócrata] listos para las cámaras….”.
“Pero también posee lo que los amigos y colaboradores dicen que es un rasgo preocupante: su tendencia a empujar las cosas un poco demasiado lejos – ya sea en el pleno de la Cámara, donde ha acosado a sus colegas, en el hielo en un partido de hockey, donde habla basura sin parar, o en su oficina, donde su exigente estilo de gestión algunas veces cruzó la línea de la intimidación.
“Tenía un estilo que llevaba la gente,” dijo el representante Peter T. King, un republicano de Long Island que fue excoriada vez por el señor Weiner en la Cámara. “Así que ahora, cuando necesita ayuda, no hay nadie que está ahí, ni siquiera los demócratas.”
En otras noticias, el congresista salchicha ha sido mofado amplia e inmisericordemente por todos los cómicos nocturnos de televisión — entre otros por afeitarse no solo el pecho, que vemos en esta foto, sino su propio pene, como apareció en la foto que vio el mundo. La cosa no luce bien para Anthony Weiner.
Actualización 6/9/2011, 6AM EST. El New York Times lleva en primera plana un artículo bajo el titular, Los admiradores de Weiner se convertían en sus conquistas en línea. Firman Ashley Parker y Michael Barbaro. “El representante Anthony B. Weiner convertía irresponsablemente discusiones sobre política en intercambios cargados sexualmente”. Entrevista a una de las jóvenes que recibió la foto del pene del congresista, quien dice haber quedado sorprendida e incredula que se trataba de él. Aumentan los llamados por su renuncia.
El desangre del congresista Salchicha.
Gawker, la página de internet de chismes mediáticos, escribe que una teoría circulando sobre por qué Huma Abedin, la mujer del congresista (¿por cuánto tiempo más?) Anthony “Salchicha” Weiner se ha mantenido callada mientras el país discute las embarradas de su esposo es por que ¡la cigüeña les trae un bebé! Más aquí.
Actualización 6/8/2011. 1PM. Foto explícita del pene del congresista en Twiter. Opie Radio, la polémica emisora de radio neoyorkina, acaba de publicar la foto que supuestamente el congresista Salchicha envió a una de sus amantes virtuales de internet de su pene en estado de erección. Estamos presenciando la implosión de una carrera brillante.
ACTUALIZACION 6/8/2011. 6:50 AM. Artículo en primera plana del New York Times. El representante Anthony D. Weiner de New York, desvaneciéndose tras las de Nueva York, recuperándose tras las revelaciones de su conducta salaz por internet que ponen en peligro su carrera política, se movió rápidamente el martes para limitar el impacto, mientras los republicanos pedían su renuncia y los principales miembros de su propio Partido Demócrata se distanciaban de él.
Es el escándalo sexual político de la era digital en que el acto fue virtual. Fotos. Mensajes. Escándalo. Y luego mentiras. Pero lo suficiente para que Anthony Weiner, estrella demócrata del congreso, ocupe los titulares de todos los medios (digital, radio, impresos), con toda la gama de reportajes — desde nuevos detalles de conversaciones morbosas que van surgiendo por parte de mujeres a miles de kilómetros de distancia, hasta comentario sobre su total aislamiento político.
Una selección de lo más reciente que hemos:
- TMZ: “El congresista Anthony Weiner dio instrucciones a una de sus mujeres de internet que mintiera sobre su relación…e incluso ofreció ayuda de relaciones públicas de su equipo, lo cual le podría causar grandes problemas legales”.
- Daily Beast: “Meagan Broussard, de 26 años, es la mujer que le mostró al bloguero conservador Andrew Breitbart las fotos obsenas… La madre soltera, estudiante de enfermería dice que se ‘rió’ al escuchar que Weiner había enviado la foto vulgar que disparó el escándalo”.
- Radar Online: Habla Lisa Weiss, dealer de Blackjack en Las Vegas, “Le doy mi número y me llamó desde su oficina y hablamos porquerías por 30 minutos. Días después traté de llamarlo pero un contestador me dijo que era una línea de salida únicamente del congreso de EUA”.
- Drudge Report: Ocupa la primera plana con seis artículos, video, entrevistas.
- Huffington Post: “El representante Anthony Weiner (D-N.Y.) insistió que mantendrá su puesto, incluso al mismo tiempo que una serie de nuevas revelaciones y fotos embarazosas muestran una vida lasciva secreta”.
- Big Government, el blog conservador que tuvo la primicia: Tiene 17 entradas sobre el congresista — fotos, entrevistas, comentario. Entre estas, “Pelosi [líder demócrata congresional] pide investigación por el comité de ética”.
El New York Times, por su parte, publica en primera plana un extenso artículo sobre el creciente aislamiento político del congresista que hace menos de una semana se consideraba el próximo alcalde de New York, uno de los cargos políticos más importantes del país.
Firman David D. Halbfinger y Raymond Hernández.
“Atrapado en una vorágine de su propia creación, el representante Anthony D. Weiner ha visto su apoyo en Capitol Hill desmoronarse, después de que haber admitido que tuvo intercambios indebidos en línea con varias mujeres. El atrevido y talentoso político de Nueva York, con muchos admiradores de la izquierda, pero pocos aliados cercanos, de repente se encuentra solo en un escenario hostil”.
Para el congresista Salchicha es un mundo ancho y ajeno.
Más información en inglés Daily Beast
Más información en inglés Radar Online
Más información en inglés Huffington Post
Más información en inglés Big Government
Más información en inglés New York Times