Un nuevo estudio está renovando los temores de que los teléfonos celulares puedan causar cáncer cerebral, indica Shirley S. Wang en el Wall Street Journal.

Los resultados muestran que los teléfonos celulares causan un aumento en la actividad cerebral en las zonas cercanas al teléfono cuando se coloca contra la cabeza. Esta es la primera evidencia de que la radiación de los teléfonos móviles tiene de un impacto directo en las células del cerebro.

Escribe la doctora Nora Volkow en el Journal of the American Medical Association. “El estudio muestra que el cerebro humano es sensible a la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares. Es algo que tenemos que enfrentar”.

Agrega la doctora Volkow, quien encabeza el National Institute on Drug Abuse, que el estudio no muestra si dicha actividad es o no perjudicial.

Tal vez lo mejor sea sostener el teléfono lejos de la oreja o ponerlo en parlante hasta que sepamos más. Ahora bien, ¿qué efecto tendrá el ruido de cientos de aparatos en parlante al mismo tiempo?

Artículo en inglés

Foto cortesía de flattop via flickr