Angela Merkel La MadrinaDebido a que Angela Merkel creció en Alemania Oriental bajo un régimen comunista, ella carece de una real comprensión sobre el funcionamiento de la democracia y cree que lo más importante para un político es mantenerse en el poder, dice una alta dirigente de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania en un nuevo libro.

Dice que la líder alemana no tiene nada que envidiar a los siniestros capos de la mafia.

Escribe Tony Paterson en The Independent que el libro recién publicado de Gertrud Höhler cuyo título traducido al español sería “La Madrina: Cómo Angela Merkel está reconstruyendo a Alemania”, acusa a Merkel de arruinar el euro, vivir obsesionada con su propio poder político e instalar un régimen autocrático que colinda con el totalitarianismo.

Usa similares imágenes al libro de Mario Puzo “The Godfather”.

Höhler sostiene que Merkel ha silenciado la crítica, despachado a sus adversarios políticos ya sea aislándolos inmisericordemente o traicionándolos.

Höhler, de 71 años, es una conocida voz conservadora que asesoró al Canciller Helmut Kohl y está en las juntas directivas de varias importantes compañías alemanas y suizas.

Artículo en inglés