Nuevo libro sobre TrumpEn el segundo fragmento del nuevo libro Trump que ha generado enorme polémica en Washington, Michael Wolff sostiene que el presidente de EUA, presionado por las exigencias de su cargo, sufre de deficiencias mentales que lo han convertido “incapaz de funcionar en su trabajo”.

El nuevo libro sobre TrumpTrump, dice el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House, ha llegado al punto que no reconoce viejos amigos y se repite constantemente.

Solo días antes del Año Nuevo, en la propiedad Trump de Mar-a-Lago, “Trump, maquillado excesivamente fue incapaz de reconocer a varios viejos amigos”, escribe Wolff. “Anteriormente, tardaba 30 minutos antes de comenzar a repetir palabra por palabra, y expresión por expresión, los mismos tres cuentos — ahora eso tiene lugar en solo 10 minutos”.

Otra evidencia de ello son los numerosos mensajes por Twitter. “No puede quedarse sin decir nada”.

Wolff pasó casi nueve meses con Steve Bannon, considerado el ideólogo de Trump y arquitecto de la victoria electoral que en 2016 sorprendió al planeta. Sirvió como ministro sin cartera en los primeros días de la administración antes de ser obligado a renunciar en agosto 2017.

Según Steve Bannon, la reunión en junio de 2016 entre la plana mayor de la campaña Trump con personalidades cercanas al gobierno de Putin fue un acto de “traición”. Agrega que muy probablemente Don Jr. (el hijo mayor del presidente) le presentó a su padre los visitantes rusos.

Bannon también dijo a Wolff que la investigación del Fiscal Independiente Robert Müeller enfoca en lavado de dinero por parte de la familia Trump.

La BBC  resume otros puntos del libro. Dice que el equipo de Trump quedó aterrado al ganar la presidencia; Melania irrumpió en llanto; Trump se enfureció cuando muchas celebridades rechazaron las invitaciones a la inaguración; el presidente se siente “agobiado e intimidado en la Casa Blanca; Ivanka (la hija mayor y asesora) tiene planes para ser la “primera mujer presidenta” de EUA; Ivanka se burla del peinado de su padre y a veces “describe el mecanismo para lograrlo”.

El presidente ha respondido con una declaración acusando de Bannon de exagerar sus contactos con la presidencia y su papel en la campaña 2016. Luego, representantes legales del presidente enviaron una carta de “cesar y desistir” amenazando a Bannon con una demanda.

Por otro lado, informa POLITICO que una psiquiatra de Yale dijo que el mes pasado se reunió en la capital con congresistas para discutir la salud mental de Donald Trump. La reunión duró dos días, y la doctora Brandy X. Lee, profesora de leyes y psiquiatría de la escuela de medicina de Yale, dice que participaron más de una docena de congresistas — demócratas todos con excepción de un senador republicano.

“Creemos que la velocidad con que envía mensajes por Twitter es una indicación de que se está desmorando por el estrés. Trump va a empeorar y llegará a ser incontrolable, dadas las presiones de la presidencia”.

POLITICO habla de una “obsesión” en la capital con la Enmienda 25 a la Constitución de EUA, que permite la suspensión de un presidente por carecer de las facultades mentales que exige su trabajo.

Nuevo libro sobre Trump