Obama sobre presunto hackeo rusoParecería difícil para los demócratas aceptar que han perdido la Casa Blanca y que el resto del país, y el mundo, tendremos que atenernos a una presidencia de Donald J. Trump y las fuerzas derechistas que lo han eligido.

Tanto el presidente saliente, Barack Obama, como la derrotada Hillary Clinton han hablado recientemente, potenciando lo que pudo acontecer.

En comentarios algo bizarros, y definitivamente poco presidenciales, dijo Obama a David Axelrod, su hombre de confianza durante años, en una entrevista grabada para CNN. Si le hubiera sido posible postularse por tercera vez, dijo, “Yo creo que yo podría haber movilizado una coalición que habría obtenido el apoyo de la mayoría del pueblo americano”.

La razón, según Obama, es porque el mensaje de los demócratas es superior al de Donald Trump, quien no tardó en responder por su medio favorito. “El Presidente Obama cree que me habría ganado. Puede decirlo, pero yo digo de NINGUNA FORMA — empleos que se van, ISIS, OCare, etc.”. La última referencia es a los crecientes costos del seguro médico en EUA.

Quizás ara no quedarse atrás, Hillary Clinton envió por correo electrónico un mensaje a su partidarios. Citamos: “Mientras que no lograrmos el desenlace que esperábamos, me enorgullecen la visión y los valores por los que luchamos y los casi 66 millones de personas que votaron por ellos”.

La realidad es que Donald Trump ganó. Obama no pudo postularse por tercera vez. Y a Hillary Clinton le propinaron una humillante derrota.

Mensaje de Hillary Clinton

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.