Alan Kenning
Alan Kenning, decapitado por los extremistas del Estado Islámico

Esta semana en EUA se distinguió por el nuevo llamado de Obama a los latinos que tengan paciencia, voten por los demócratas que él después de las elecciones decretará el anticipado alivio a las deportaciones, algo que ha incumplido por enésima vez.

Carlos F. Torres
Carlos F. Torres, Director El Molino Online

En el fondo el presidente y su partido deben tener la esperanza de que este crucial segmento electoral opte por la menos peor (que presentan como partido Republicano) de las alternativas. Aunque ya algunas voces latinas piden su propio partido o un boycot a la elección congresional.

Al mismo tiempo se anunciaban mejoras en una economía — menos desempleo que desde el 2008 — que se distingue por bajos salarios y la menor participación de la fuerza laboral en 36 años.

El Ebola llegaba a Texas disparando una ola de temor y xenofobia en los titulares. Al mismo tiempo, el país se enteraba que el actual paciente, cuya condición ha presuntamente empeorado, había sido dado de alta en un hospital de Dallas que no lo supo diagnosticar.

El mundo presenció nuevamente un brutal asesinato — el ciudadano inglés Alan Henning — grabado en video y difundido igual que los anteriores por los extremistas del Estado Islámico, que además anunciaron el nombre de su próxima víctima, cuya familia en otro video pide clemencia.

Según el EI estas muertes responden a la campaña de bombas contra ellos por la coalición que encabeza EUA.

En este espiral de violencia ya no se sabe cuál es la causa y cuál el efecto, aunque no queda duda que las llamadas bombas inteligentes han comenzado a cobrar víctimas civiles en Siria y otras partes.

Todo esto enmarcado por un Servicio Secreto –– la todopoderosa escolta personal del presidente — que nuevamente llenó itulares con otro escándalo, para sumarse a una larga lista que va desde las putas de Cartagena hasta el intruso armado en la Casa Blanca.

Otra semana que pasó en EUA

Carlos F. Torres
New York
Octubre 5, 2104