Obama se burla de TrumpLa bronca entre Barack Obama y Donald Trump es cosa seria y se remonta a los días en que el empresario se convirtió en el portavoz de los “birthers”, aquellos que cuestionaban si el presidente había nacido en EUA o en Kenya. Eso fue en 2011.

Entre los múltiples insultos que Trump ha proferido durante esta larga campaña, numerosos han ido en dirección a Obama.

Esta vez, Obama con su magnífico sentido del humor, decidió responder a Donald Trump, mientas leía en voz alta los “mean tweets” (o mensajes agresivos) por Twitter en el programa Jimmy Kimmel Live el lunes en la noche. Mensaje de Trump: “El presidente Obama pasará a la historia como el peor presidente de EUA”. Su respuesta, “¿De veras? @realDonaldTrump, pero al menos pasaré como presidente”.

En la discusión con Kimmel, Obama siguió dándole a Trump. Dijo que había pasado la “mayor parte” de los debates presidenciales riéndose de Donald Trump. También dijo que si lo fueran a despertar en la madrugada, hay algo que jamás haría. “Lo que nunca haría a las 3am es enviar mensajes por Twitter a gente que me insultó” — en clara referencia a la hora en que Trump lanza sus andanadas de insultos.

Dijo también Obama que había perdido US$5 jugando en la Oval Office con Bill Murray a meter pelotas de golf en un vaso. “Me ganó una y otra vez”, dijo. Luego, remedando al nominado por los republicanos dijo, “El vaso me hizo trampa”.