Muchos estudios indican que dormir lo suficiente es un factor importante en la salud de los adultos, ya se busque mejorar el corazón o el peso. Pero estudios recientes también están descubriendo que dormir un poco más puede ayudar a controlar la obesidad infantil.

Los muchachos hoy en día viven muy ocupados, con toda una serie de actividades que duran hasta entrada la noche. CNN informa que permitirles que duerman un poco más durante los fines de semana y días festivos pueden ayudarles a controlar el peso.

Investigadores de la universidad de Chicago monitorearon los hábitos de dormir de 308 niños de edades entre cuatro y 10 años igual que su Indice de Masa Corporal (IMC). Descubrieron que los niños que tenían horarios regulares, durmiendo el número recomendado de horas cada noche, corrían menor peligro de ser obesos y sufrir otros problemas de salud.

De hecho, en los niños que dormían menos y tenían horarios irregulares las  probabilidades de ser obesos y sufrir otros problemas de salud eran cuatro veces más grandes. Afortunadamente, sin embargo, el estudio también muestra que incluso los niños que no duermen lo suficiente durante la semana pero que lo hacen durante el fin de semana tienen tres veces menos probabilidades de ser obesos que los que no duermen bien.

Otros problemas de salud que la falta de sueño puede producir incluyen enfermedades del corazón, diabetes, incluso cáncer.

Más información en inglés

Foto cortesía de peasap via lee via flickr