Artefactos de vuduComo se vio en la película clásica de 1968 “Night of the Living Dead”, los zombies son muertos vivos que se nutren de carne humana.

Con seres cuyos cerebros están bajo control de alguien que les domina.

En Haití, donde se originaron zombis, la palabra significa “espíritu de los muertos”.

Algunas veces, cuando una persona, por su comportamiento antisocial se gana la enemistad de su comunidad, los vecinos deciden enseñarle una lección que jamás olvidará: contratan a un Bokor, o sacerdote de magia negra, el cual se encarga de convertirlo en un zombi.

Así que, ojo: vivir y dejar vivir.

Los zombis tienen su propia manera de caminar, tambaleándose torpemente en semi círculos. Son fáciles de reconocer, por lo general los ojos de un zombi son rojos, la piel algo verdosa ya que llevan muertos bastante tiempo, y poseen una fuerza brutal.

Un zombi solitario es peligroso.

Pero prefieren andar, y aterrorizar a la gente, en hordas.

Una táctica bastante empleada por ellos es atacar desde diversos flancos, formando un círculo que se va cerrando.

Peligrosos por su voracidad, y dotados de una fuerza infrahumana, es posible derrotar a los zombis: reventándoles el cráneo preferiblemente con una bala.

Para sobrevivir un ataque zombi hay que tener buena puntería y un estómago de fierro ya que va a verse sangre y sesos en enormes cantidades.

La infográfica que presentamos, cortesía de LiveScience, le presenta mucho de lo que necesita saber sobre los zombis, en el Día de los Zombis.

 
Are you ready for World Zombie Day? Check your knowledge of the undead with today's GoFigure infographic.
Source:LiveScience