Protestas en EUA, ElMolinoonline.comNEW YORK — Con el creciente vigor del movimiento de protesta “Occupy Wall Street” ampliándose a nivel de EUA (protestas en las principales ciudades), no es de extrañar que haya enmarcado el comentario político este fin de semana.

Los republicanos lo han denunciado tajantemente.

En el Programa de la cadena CBS Face the Nation, Herman Cain, precandidato republicano que ha surgido en las encuestas dijo que los que protestan, “son gente celosa que quieren hacerse las víctimas para llevarse el Cadillac de otros”.

“Atacar a Wall Street y a los banqueros es decir básicamente que está contra el capitalismo”, dijo Cain.

Agregó Cain que las manifestaciones han sido organizadas por los sindicatos y son “una distracción para que la gente no se enfoque en los fracasos de las políticas de la administración Obama”.

Otro precandidato, Newt Gingrich, que apareció en el mismo programa dijo que “Hay mucha gente muy frustrada en EUA. Y esto es el resultado de la guerra de clases del presidente Obama”.

Por otra parte, el líder republicano del Congreso Eric Cantor se ha referido a los manifestantes como “muchedumbres” que están lanzando a “estadounidense contra estadounidense”.

Paul Ryan, presidente en la cámara del Comité del Presupuesto, culpó al presidente.

Respecto a los comentarios de Ryan, Nancy Pelosi, líder demócrata, dijo en This Week de ABC que, “Nunca lo escuché decir nada cuando el tea party organizó sus manifestaciones en las que nos escupían literalmente a los congresistas. El y sus colegas pusieron letreros de apoyo en sus ventanas”.

Continuó Pelosi: “Apoyo el mensaje ya sea a Wall Street o al gobierno de que es necesario el cambio. No podemos seguir con las cosas como están: la gente está furiosa”.

Pero los participantes del movimiento “Occupy Wall Street” con quienes este bloguero ha discutido les tienen sin cuidado las palabras tanto de republicanos como de demócratas. “Hemos optado por esta forma de protesta porque todas las otras estaban cerradas a nosotros”, dijo un manifestante que solo dio el nombre de Bro.

De lo que no cabe duda este movimiento se hará sentir en los meses venideros.