La próxima vez que use el servicio de correo de EUA, si opta por la estampilla de la estatua de la Libertad, su carta no llevará el histórico mensaje, “Dame a tus cansados, a tus pobres, a tus sedientos, a tus hambrientos, a tus masas oprimidas que anhelan respirar libres” como la dama de la antorcha en la Bahía de New York.

Más bien dirá algo más en el sentido de, “Juguemos póker, ruleta, dados, 21, y máquinas traganíqueles, veamos bailarinas desnudas, bebamos alcohol y caigamos en otras tentaciones”.

Ello se debe a que al emitir una estampilla conmemorativa sobre la estatua de la Libertad, el Servicio Postal de los EUA accidentalmente usó como modelo una foto del casino New York-New York en Las Vegas (centro mundial de vicios y tentaciones) como modelo. Según Kim Severson y Matthew Healy en el New York Times, un coleccionista de timbres postales que también es gran conocedor de la dama de la antorcha descubrió el error, que es casi imperceptible al público: detalles en el cabello y los ojos.

Un portavoz del Servicio Postal dijo que les gusta la foto empleada, aunque se disculpó la confusión causada por el error.

Ed Koch, antiguo alcalde de New York dijo que el error fue una estupidez del servicio postal.

Artículo en inglés