Las tres integrantes de la banda feminista punk Pussy Riot podrían beneficiarse de la bondad de la iglesia rusa ortodoxa pero únicamente si se arrepienten antes, informa Nastassia Astrasheuskaya, en un despacho de la Reuters publicado en Christian Science Monitor.

Las tres integrantes fueron sentenciadas a una condena de tres años el 8 de agosto.

El 1 de octubre iba a tener lugar una vista de apelación, pero ha sido pospuesta para el 10 de octubre.

Un portavoz de la iglesia dijo que, “Si cualquier palabra de las convictas expresa arrepentimiento […] quisiéramos que no pase desapercibida y que quienes violaron la ley puedan enmendar sus errores”.

Sin embargo, un abogado de las músicas encarcelados, señaló que no hay ninguna posibilidad de que se arrepientan, “Nuestros clientes no van a admitir su culpabilidad. Pedirlo no tiene sentido”.

Pussy Riot, en su representación criticó la relación entre el Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Rusa Ortodoxa, y el gobierno de Vladimir Putin, a quien el prelado ha llamado “un milagro de Dios”, dice el despacho.

Según Kirill, la estrecha relación con el Kremlin es una manera de ayudar a impulsar el desarrollo de la sociedad.

El juicio a Pussy Riot recibio extensas críticas a través del mundo, tanto en círculos pro derechos humanos, como en el campo artístico y cultura con llamados a la clemencia por parte de famosos músicos, incluyendo Paul McCartney a Madonna.

Artículo en inglés