Con sus 18 votos del Colegio Electoral, entre los estados claves Ohio es el tercero más cotizado.
Pero, según indica The Economist, el equipo de Mitt Romney parece estar seguro de que van a obtener una victoria en la Florida. Y Pennsylvania parece estar fuera de su alcance, razón por lo cual Ohio es ahora el estado grande que sigue sin definirse.
Igual que en el 2004, Ohio parece que podría definir el resultado para el uno o el otro candidato — con lo cual seguiría su tradición que desde 1964 le ha mantenido alineado con el ganador.
Sin embargo, con la elección de tan sólo diez días de distancia, Ohio, sigue sin definirse claramente.
Aunque la mayoría de las encuestas han puesto a Barack Obama por delante, recientemente Mitt Romney ha cerrado la brecha y ahora se encuentra a un solo punto de distancia.
Dice The Economist que Ohio eligirá el ganador no en base a la ideología, sino por la “sombría mecánica de la participación electoral”.
Con una ventana de 35 días para votar por la votación anticipada, es fundamental una buena organización.
En este sentido, agrega, el presidente tiene algunas ventajas obvias.
El equipo “Obama for America”, su equipo de campaña en todo el país, ha convertido Ohio una prioridad.
La organización sufrió una derrota en 2010 en la elección de mitad de término (Obama no participó). Sin embargo, al cabo de un año volvió a tomar impulso al ayudar en el referendo que derrotó los planes del gobernador John R. Kasich contra el sindicato de empleados públicos.
En Ohio, Obama for America ahora cuenta con 125 oficinas, Romney tiene 40 “Centros de Victoria” en el estado.