Robert Glossip

The Huffington Post informa que la ejecución ha sido pospuesta hasta el 30 de septiembre.

¿Es inocente Richard Glossip? Entre los muchos argumentos en contra de la pena capital, uno de los más contundentes esgrime la probabilidad de que el condenado sea inocente. Eso mismo es lo que aseguran los abogados de Richard Glossip, sentenciado por el homicidio de su jefe en enero de 1997.

Según una nota que publica Democracy Now!, el jefe del hotel donde trabajaba Glossip fue ultimado por un individuo llamado Justin Sneed, adicto a las metanfetaminas.  El admitió haberlo golpeado con un bate de beísbol hasta matarlo.

Sneed acusó a Glossip de ofrecerle dinero por cometer el crimen. A cambio de su testimonio implicando a Glossip, Sneed recibió cadena perpetua en vez de la pena capital.

La fiscalía basó su caso exclusivamente en el testimonio de Sneed. Y es posible que Sneed haya mentido bajo presión de la fiscalía, dicen varias fuentes.

De hecho, O’Ryan Justine Sneed, hija de Justin, ha escrito una carta pidiendo clemencia para Glossip en la que sostiene que su padre le aseguró haber mentido.

Iniciado el conteo regresivo para la ejecución este miércoles 14 de septiembre, los abogados de Glossip

piden más tiempo para investigar las irregularidades del caso y salvar a un inocente de un error del que no hay marcha atrás.

Democracy Now! presenta (en inglés) entrevistas con expertos en el caso de Robert Glossip.