¿Qué tienen en común el gobierno de Corea del Sur, la CIA y la plataforma de blogs WordPress? ¿Se rinde? La respuesta es que los tres fueron víctimas de un sistemático y eficaz ciberataque ayer que afectó seriamente el funcionamiento de sus páginas.

El ataque consistió en cientos o miles de computadores que enviaron decenas de millones de paquetes de información por segundo a las páginas durante horas.

Según Gawker los ataques consistieron de un ataque de DDoS de denegación de servicio distribuido, el cual impidió acceso a los usuarios de las páginas atacadas.

El más afectado fue Corea del Sur, dice Gawker, donde fueron paralizadas las páginas de las oficinas presidenciales, los servicios de inteligencia nacional, la cancillería, la asamblea nacional y el ejército de EUA.

La página de la CIA también cayó por varias horas.

En cuanto a WordPress, la popular plataforma abierta de sistemas de administración de contenidos, el ataque afectó los tres centros de datos de la compañía. Según el fundador de WordPress Matt Mullenweg, “Este ha sido el ataque más extenso y sostenido que hemos visto en nuestros seis años de vida”, dijo. “Sospechamos que tenía motivos políticos e iba dirigido contra uno de nuestros blogs que no son en inglés, pero hasta el momento no tenemos evidencia”.

Artículo en inglés