Candidato contra Chávez en Venezuela, ElMolinoOnline.comHenrique Capriles, gobernador del estado de Mirando, antiguo legislador de 39 años será en candidato de la oposición que busca destronar a Hugo Chávez y su gobierno socialista en las elecciones presidenciales de octubre en Venezuela.

Según resultados oficiales ofrecidos por la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Capriles obtuvo más del doble de los sufragios que recibió el otro candidato Pablo Pérez, gobernador de Zulia, informa Voz de América.

“Con el 95% de los sufragios” escrutados, Capriles obtuvo “1,8 millones de votos” frente a su candidato más inmediato, que obtuvo “867 mil votos”.

Fue una participación inesperadamente nutrida, agrega VA, con 2,904,710 votantes, es decir, 16% del padrón electoral de unos 18 millones de personas.

Además de Capriles también compitieron, el gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, la diputada María Corina Machado obtuvo 103,500 votos, el ex embajador Diego Arria con 35,070 sufragios y el sindicalista Pablo Medina 14,009.

Las primarias se desarrollaron sin incidentes, agregó VA.

Capriles fue el primer líder opositor en postularse como precandidato presidencial, en una campaña que le llevó a recorrer prácticamente puerta a puerta el país durante más de un año, dice.

El joven abogado soltero, arrancó su carrera política a los 25 años de edad, al ser elegido parlamentario y presidente de la extinta Cámara de Diputados.

Su elección para representar a la oposición fue un final feliz, un evento sin precedente, una fiesta de la democracia que se terminará de definir el 7 de octubre cuando Capriles, según sus seguidores, ocupara la silla presidencial. Al final de estas elecciones y mediante una masiva participación los candidatos opositores dieron palabras de apoyo, al nuevo ganador.

Capriles ha criticado extensamente los vínculos de Chávez con Cuba e Irán, señala.

El dirigente opositor ha asegurado que si gana la presidencia, cambiará la política exterior de Venezuela y ayudará a solucionar los problemas internos que afronta el país.

Artículo completo en español