Ossoff derrota para oficialismo democrataLa republicana Karen Handel derrotó al candidato (oficialista) demócrata Jon Ossoff en la elección especial para la Cámara de Representantes el martes en Georgia.

La campaña para reemplazar a Tom Price, quien ha ingresado al gabinete presidencial, tuvo la triste distinción de ser la elección para la cámara de representantes más cara en la historia.

Handel obtuvo el 52.6 % de los votos, en comparación con el 47,4 % Ossoff, según informa  CNN.

La victoria de Handel fue un duro revés para el ala clintonista de los demócratas, que habían recaudado alrededor de US$23 millones para la campaña de Ossoff. El Distrito 6 de Georgia ha sido durante mucho tiempo un baluarte republicano, pero tras la escasa victoria de Trump en 2016, llos demócratas vieron una oportunidad de humillar al Presidente.

Después de aceptar su derrota, Ossoff dijo que mientras los demócratas no obtuvieron “el resultado que ninguno de nosotros había esperado”, la batalla “es el comienzo de algo mucho más grande que nosotros”.

Sin embargo, algunos observadores ven en la derrota de Ossoff la incapacidad del oficialismo demócrata de aprender.

Comenta Josh Keefe en International Business Times,

“No obstante todas las ventajas para Ossoff –un financiamiento sin precedentes, un distrito suburbano que votó a favor de Trump con el más mínimo de márgenes, una adversaria republicana débil–  el candidato hizo campaña más o menos igual que Hillary Clinton contra Trump, y eso fue después de seis meses de una presidencia de Trump que está tiene una lamentable aprobación”.

Parecería que el oficialismo demócrata es incapaz de aprender.

Más información en inglés CNN

Más información en inglés International Business Times

 

Tags: