¿Fuera de mansiones, aviones, autos de lujo que más compran los narcotraficantes en México? Reinas de belleza y hermosas modelos sudamericanas, dice Tim Johnson en McClatchydc.com

Señala como ejemplo el caso de la colombiana Juliana Sossa detenida el martes pasado junto con el supuesto capo de uno de los carteles mexicanos. Dice que Sossa, de 25 años de edad, sin quererlo ayudó a la policía a ubicar a su novio, alias “El J.J.”, cuando escribió en su página de Facebook que vivía en los Bosques de Chapultepec. Alias “El J.J.” es acusado, entre otros crímenes, de haber baleado a Salvador Cabañas, estrella de fútbol paraguayo, en una discoteca en la Ciudad de México en el 2009.

Otras bellezas sudamericanas, agrega McClatchydc, incluyen a Julia Lopez Aguirre, hermosa modelo colombiana, capturada junto con alias “El Conejo”, acusado de ser intermediario entre los carteles mexicanos y colombianos.

Además, informes filtrados en la prensa mexicana acusan a Alicia Machado, venezolana coronada Miss Universo en 1996, de estar vinculada a alias “El Indio”.

Otra colombiana, Angie Sanclemente, reina del café en el 2000, fue detenida en la Argentina y, además de ser la esposa de alias “El Monstruo”, se le acusa de entrenar muchachas jóvenes para transportar coca a Europa.

Así que para destacarse en el mundo del narcotráfico mexicano, además de un descriptivo alias (“J.J.”, “Indio”, “Conejo”, “Monstruo”), parece ser requisito tener del brazo una belleza sudamericana.

Foto pantallazo video Juliana Sossa