Joshua Harris, fundador de Apollo Global Management, estaba asesorando a los funcionarios de la administración Trump sobre la infraestructura. Durante ese período, se reunió en múltiples ocasiones con Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente Trump, dijeron tres personas familiarizadas con las reuniones. Entre otras cosas, los dos hombres discutieron un posible trabajo de la Casa Blanca para el Sr. Harris.
El trabajo nunca se materializó, pero en noviembre, Apollo prestó US$184 millones a la empresa de bienes raíces familiar del Sr. Kushner, Kushner Companies. El préstamo era para refinanciar la hipoteca de un rascacielos de Chicago.
Incluso según los niveles de Apollo, una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, la transacción no reportada anteriormente con los Kushners era gran cosa: era el triple del préstamo inmobiliario promedio realizado por el brazo de préstamos inmobiliarios de Apollo, según indican los documentos de valores.
Fue uno de los mayores préstamos que las empresas Kushner recibieron el año pasado. Un préstamo aún mayor provino de Citigroup, que prestó a la empresa y a uno de sus socios US$325 millones para ayudar a financiar un grupo de edificios de oficinas en Brooklyn.