La casa donde el presidente Trump en Nueva York creció ha sido alquilada por la organización benéfica internacional Oxfam, que invitó a cuatro refugiados a la propiedad de US$2.14 millones de dólares para hablar con periodistas. Los invitados a la casa estilo Tudor en Queens compartieron sus historias para llamar la atención sobre la crisis de refugiados.
Trump, quien creció en la casa de tres pisos construida por su padre, Fred, asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas esta semana.
“Queríamos enviar un fuerte mensaje a Trump y a los líderes mundiales en el sentido de que debían hacer más para dar la bienvenida a los refugiados”, dijo a la Associated Press Shannon Scribner, director interino del departamento humanitario de Oxfam America. Eiman Ali, de 22 años, llegó a los Estados Unidos a la edad de tres años.
Sus padres huyeron de su Somalia natal para Yemen y desde ahí se dirigieron a EUA. “Ver que alguien tan abiertamente en contra de mi comunidad ha llegado a ser el presidente de los Estados Unidos fue muy revelador y doloroso porque he invertido mucho en este país”, dijo.
Foto via AP