#Handsup en Howard
En la universidad de Howard

Mientras que en el Medio Oriente EUA seguía atacando a los grupos islamitas del llamado Estado Islámico que según informes de prensa pasan por la cimitarra a todos aquellos que no piensrn como ellos, el público de EUA veía un espectáculo demasiado común: la muerte de otro joven negro a manos de la policía.

Carlos F. Torres
Carlos F. Torres, Director El Molino Online

En el caso de la muerte de Michael Brown, la comunidad respondió con un ‘¡Basta ya! colectivo y desató una serie de manifestaciones y protestas que, no obstante ser derechos constitucionales garantizados, fueron reprimidas violentamente por las autoridades.

También pudo presenciar cómo jóvenes desarmados enfrentaban un despliegue de tanquetas, equipos de guerra, policías en armadura, con todas las características de un ejército de ocupación.

Se dijo (ya se sabía pero se comentaba poco) que esta “militarización” se debe a que desde hace más de una década, con un plan llamado 1033, el Pentágono da a las policías comunitarias armas de dotación militar. El año pasado recibieron casi US$500 millones.

Estas armas, en manos de una policía racista, han tendio fatales resultados en las comunidades negra, latina y asiática.

Por toda la nación, manifestantes expresan su solidaridad con la comunidad afroamericana de Ferguson, y la familia de Michael Brown, levantando las manos diciendo, “Manos en alto no disparen”, presuntas últimas palabras antes de ser ultimado.

Respecto a la tercera guerra de EUA en Irak, salió a relucir esta semana que la inteligencia militar de EUA no había comprendido las dimensiones del fenómeno EI. Parecería mentira, podría decirse, que sigan interviendo en un área que no entienden y esperen resultados diferentes.

Finalmente, para cerrar con broche de oro Rick Perry, gobernador del estado de Texas, paladín de la ultraderecha que no hace mucho movilizó la Guardia Nacional para impedir que llegaran niños refugiados, ha sido imputado por cargos relaciones con el abuso del poder.

Imputado y ahora emputado, el pretendiente a la candidatura de su partido en las presidenciales del 2016 dice que va a pelear.

Así terminó otra semana en EUA.