Ante la incapacidad cada día más visible del Partido Popular de formar un gobierno en la Madre Patria, Pablo Iglesias, líder de la agrupación de izquierda radical Podemos ha tomado la iniciativa pidiendo un gobierno del cambio, con el PSOE y la Izquierda Unida.

Esto daría los votos necesarios para una investidura.

Presidiría el gobierno, según la propuesta del líder de Podemos, Pedro Sánchez, secretario del PSOE. Iglesias, en representación de la segunda fuerza de la izquierda más votada el 20 de diciembre pasado, ocuparía el cargo de vice presidente del gobierno.

Iglesias señaló que hizo la propuesta al rey Felipe durante la reunión que sostuvo con el monarca como parte de las rondas del mismo con representantes en el parlamento.

El mismo rey trasmitió la propuesta al líder socialista, informó 20 Minutos.

Sánchez ha respondido que en la política son “fundamentales los plazos y procedimientos” por lo que hay que “esperar a que se presente Rajoy”.

Después de ello, el PSOE “hará lo que le toca hacer: un gobierno de cambio, un gobierno progresista y un gobierno reformista”.

“Los votantes de Podemos, como los del PSOE, no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo”, ha apuntado.

Por su parte, Alberto Garzón, líder de la Izquierda Unida, se ha manifestado a favor de la propuesta del líder de Podemos.

 

 

Tags: