Las imágenes de miles de nazis y racistas estadounidenses marchando en Charlottesville, Virginia, han causado alarma a través de EUA. En la familia Tefft, de Fargo, en Dakota del Norte, ha causado una gran división y profundo dolor. En una carta abierta, el señor Pearce Tefft, denuncia públicamente el racismo de su hijo Peter. Traducimos y reproducimos.
Mi nombre es Pearce Tefft, y escribo abiertamente en lo que respecta a mi hijo menor, Peter Tefft, un nacionalista blanco confeso que ha aparecido en una serie de noticias locales en los últimos meses.
El viernes por la noche, mi hijo viajó a Charlottesville, Virginia, y fue entrevistado por una emisora de noticias nacional mientras marchaba con presuntos nacionalistas blancos, que luego presuntamente matarían a una persona.
Junto con todos sus hermanos y toda su familia, deseo repudiar en voz alta la retórica vil, cargada de odio y racismo de mi hijo, igual que sus acciones. No sabemos específicamente de dónde vienen esas creencias. Pero esto no lo aprendió en casa.
He abierto y compartido mi hogar con amigos y conocidos de todas las razas, géneros y credos. He enseñado a todos mis hijos que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales. Que debemos amarnos igualmente los unos a los otros.
Evidentemente, Peter ha optado por olvidar estas lecciones, causando profundo dolor y angustia en nuestra familia. Hemos permanecido en silencio hasta ahora, pero ahora vemos que esto fue un error. El silencio de la gente buena fue lo que permitió que los nazis florecieran por primera vez, y ha sido el silencio de las buenas personas lo que les está permitiendo el resurgimiento actual.
Mi hijo Peter Tefft ya no es bienvenido en nuestras reuniones familiares. Ruego porque mi hijo pródigo renuncie a sus creencias odiosas y regrese a casa. Entonces y sólo entonces celebraremos.
Sus ideas de odio están llevando la retórica del odio a sus hermanos, primos, sobrinos y sobrinos, igual que a sus padres. ¿Por qué debemos ser culpables por asociación? Repito no aprendió ninguna de sus ideas en casa. Nosotros nunca aceptaremos su visión retorcida del mundo.
Una vez bromeando dijo: “Lo que pasa con nosotros los fascistas es que no creemos en la libertad de expresión. Puedes decir lo que quieras. Solo te metemos en un horno”.
Peter, también tendrás que meter nuestros cadáveres en el horno. Hijo por favor renuncia al odio, acepta y ama a todo el mundo.