Luego de que su nombre apareciera entre los 11.5 millones de documentos en los Panama Papers, el director general de banco austríaco Hypo Vorarlberg Landesbank ha renunciado a su cargo.
Michael Grahammer insiste en que está “100 por ciento convencido de que el banco no ha violado ninguna ley ni sanción”, pero ha optado por dejar la compañía debido a lo que ha llamado una tergiversación en los medios.
Es la segunda cabeza que rueda desde que los Panama Papers salieron a luz pública.
El primer ministro de Islandia Sigmundur Gunnlaugsson se ha retirado de su cargo el martes, tras las protestas multitudinarias sobre acusaciones de que él y su esposa son propietarios de una empresa con sede en un paraíso fiscal no divulgado con activos en algunos de los colapsados bancos del país.
En una nueva entrevista con The Wall Street Journal, el Jürgen Mossack socio de Mossack Fonseca también negó acusaciones y dijo que la controversia no iba a cambiar su modelo de negocio. “No nos vamos a detener los servicios y ponernos a plantar bananas”, señaló.
El Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos ha analizado millones de archivos que destapan una olla podrida de actividades ilegales, como evasión fiscal y lavado de dinero, por los ricos y podersos del mundo
Via USA Today