Obama con el agua al cuelloEl Presidente Barack Obama pudo haber perdido la elección tras su lamentable desempeño en el debate la semana pasada, escribe Andrew Sullivan at the Daily Beast.

Sullivan expresa frustración, preocupación e ira sobre las nuevas encuestas de Pew que indican que la ventaja de 8 puntos que llevaba el presidente se ha desvanecido y que ahora el candidato republicano Mitt Romney va a la delantera por 4 puntos.

Dice que incluso entre el segmento de mujeres la favorabilidad de Romney, quien venía 18 puntos detrás, ha alcanzado al presidente.

“En la actualidad, dice, las mujeres están divididas por la mitad (47% Obama, 47% Romney). El mes pasado Obama le llevaba a Romney 18 puntos de ventaja (56% to 38%) entre mujeres votantes potenciales”.

Le enfurece a Sullivan que el presidente no se haya preparado adecuadamente para el debate, diciendo que es muestra de “arrogancia”.

Le can gran alarma a Sullivan que el presidente no se haya dado cuenta lo malo que le fue durante el debate.

“Y nos dice que cuando Obama dejó el escenario, se sentía bien. Esto es aterrador. En cada uno de los temas, Obama cayó instantáneamente casi al olvido instantáneo”.

Para un candidato en el mes de octubre, dice Sullivan, un cambio de 12 puntos como el que tuvo lugar después del debate no tiene precedente.

“La favorabilidad de Romney ha superado la de Obama. Si, ha leído correctamente. La favorabilidad de Romney está por encima de la de Obama en este momento”.

La desesperación de Sullivan no podría ser más clara: “Un presidente no se recupera de una derrota contundente en cuanto a substancia, estilo y simpatía en el primer debate y obtiene grandes posibilidades de recuperar. El efecto ha sido, en un momento crítico, deprimir profundamente a su base y sus partidarios y ahora los independientes están acudiendo en masa hacia Romney”.

Andrew Sullivan de Daily Beast está sumamente preocupado.

Artículo en inglés