Nuevos documentos con acusacionesEl ex mayordomo del Papa Benedicto XVI será juzgado en relación con una investigación sobre una serie de filtraciones a la prensa, el Vaticano ha anunciado.

Según informa la BBC, Paolo Gabriele fue imputado en mayo después de que la policía encontrara en su posesión cartas confidenciales y notas del Vaticano.

El caso de filtraciones a la prensa, conocida como “Vatileaks” (Vitafugas) expuso presunta corrupción y conflictos intestinos en por poder en la Santa Sede.

Dice la BBC que en abril, el Papa creó una comisión para encontrar la fuente de las filtraciones.

Paolo Gabriel, dada su proximidad al Sumo Pontífice, fue uno de un selecto grupo de laicos con acceso a los apartamentos papales.

Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en el Vaticano en un apartamento de su familia, donde la policía descubrió correspondencia confidencial tomada de la Secretaría de Estado del Papa, dice la BBC.

El abogado del señor Gabriele ha manifestado que su cliente confesó haber robado los documentos, pero dijo a los investigadores que él pensaba que estaba actuando en interés de la Iglesia Católica, apunta.

El Vaticano ha negado los informes que sugieren que Gabriele era parte de un grupo de 20 o más denunciantes encabezada por un cardenal.

Artículo en inglés