“Dos o tres individuos a cara descubierta entraron con armas automáticas de tipo Kalashnikov y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente. Duró unos 10 o 15 minutos. Fue sumamente violento y hubo una ola de pánico”. Palabras de Julien Pierce, locutor de la radio Europe 1, Julien Pierce, quien se encontraba dentro de la sala Bataclan con 1,500 espectadores que asistían a un concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal, informa Radio Francia Internacional.
Uno de los atacantes gritó “Alá Akbar” (Dios es grande) antes de abrir fuego. Pierre Janaszak, de 35 años, declaró a la AFP: “Les he oído decir claramente a los rehenes: “La culpa es de (François) Hollande, la culpa es de su presidente, no tiene porqué intervenir en Siria. Hablaron también de Irak”, agregó.
Estabamos en el bar, escuchamos como unos petardos, nos volteamos y ahí, vimos a dos jóvenes, de unos 25 años de edad, con kalachnikovs, cuenta Jérôme, una persona que pudo escapar de la sala. “nos pidieron que nos acostáramos en el suelo, todos en la sala nos acostamos, yo estaba debajo de otras personas, ellos (los asaltantes) tiraban y se detenían de vez en cuando”. “Al que pude ver mejor estaba con una ropa negra y motivos blancos, no tenia mas de 25 años, tenía el pelo marrón…. Estaba muy tranquilo, cosa que me sorprendió”. Otro testigo explicaba que los momentos de calma eran cuando los asaltantes recargaban sus armas para seguir tirando después.
“Todo el mundo salía por todas partes, vi gente en el suelo, mucha sangre… una mujer estaba suspendida de una ventana del teatro, en el segundo piso. Me vinieron a la mente las imágenes del 11 de septiembre… bajé entonces (de mi departamento) para que la gente pudiera refugiarse en mi edificio. Abrí la puerta del edificio, ví un hombre en el suelo, con otra persona lo jalamos al interior de mi edificio, fue entonces que quizás recibí el disparo, no lo sé, tengo como un blanco en la mente. Sólo recuerdo haber sentido como una bala que me explotaba en mi brazo izquierdo, salía mucha sangre. Yo creo que el tirador estaba en una ventana del Bataclan.”