Al Gore giving his global warming talk in Mountain View, CA on 7Informa Julian Hattem en The Hill que el antiguo presidente de EUA Al Gore cree que las filtraciones Edward Snowden han sido más heroicas que un acto de traición.

Dijo en una conferencia. “No lo ubico en ninguna de las categorías. Sin embargo, si se le coloca en una gama, yo lo alejaría del lado de traidor”.

La razón, según el hombre que fuera vicepresidente de Bill Clinton y que perdió en la controvertida elección del 2000 ante George W. Bush, “Es que no cabe duda de que él violó la ley. Pero lo que reveló en el curso de violar importantes leyes incluía violaciones a la Constitución de EUA mucho más graves que los crímenes que cometió”.

Así que brindó un “servicio valioso porque necesitábamos saber hasta qué punto ha llegado” la vigilancia por el gobierno de los programas que Snowden divulgó.

Muchas de las operaciones de la NSA se implementaron después de la que Gore saliera del gobierno y él las considera un “peligro al corazón de la democracia”.

Artículo en inglés