Putin a Caballo“Las sanciones contra Rusia han demostrado, y siempre demostrarán, que no sirven para nada”, escribe en The Guardian Angus Roxburgh en una nota que dice que las sanciones son un grave error.

“El deseo incesante de continuar implementándolas es un disparate, ya que resultan lesivas paras las compañías y economías occidentales y en nada cambian las políticas de Putin. Bien pueden lograr arruinar la economía rusa, pero eso ¿a dónde llevaría?”, pregunta.

“Más de lo mismo — o peor. Fue la humillación de Rusia y el empobrecimiento de sus ciudadanos que en la década de 1990 pusó a Putin en el poder en primer lugar”.

Continúa:” Debido a que las sanciones no funcionan, y la guerra es impensable (el mismo presidente Obama el jueves descartó explícitamente la intervención militar), entonces sólo queda una opción viable. Si Ucrania va a a ser pacífica y entera de nuevo, y se va a impedir a Putin apoderarse de trozos de los países vecinos, es necesario que se entre en negociaciones políticas con Moscú”.

Artículo en inglés

 

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.