Se benefician de programa de acción diferida, A través de EUA, miles de jóvenes inmigrantes sin documentos esperaron en cola para presentar sus solicitudes de acción diferida a las oficinas de inmigración para obtener permisos para trabajar legalmente entre otros beneficios de la medida que aprobó el presidente Barack Obama. 

Largas colas llenas de emocionados jóvenes se reportaron en Chicago, Los Angeles, Miami, New York, Boston y Houston, entre otras ciudades.

Fue el primer día del programa que reemplaza el Dream Act, que no fue aprobado por el congreso.

Informa Julia Preston en el New York Times que la respuesta sorprendió tanto a funcionarios del gobierno federal como a activistas pro derechos de los inmigrantes que “esperaban una respuesta entusiástica al programa de acción diferida pero no estaban preparados para el tamaño o la intensidad de éste”.

En Chicago, dice el Times, unAs 11,500 personas recibieron información, y otros 2,000 no lograron porque no alcanzaron ni el tiempo ni el personal para atenderles.

La medida beneficia a jóvenes que llegaron de muy pequeños a EUA sin documentos y han vivido años en este país, muchos sin saber otros ocultando su estatus migratorio.

Artículo en inglés

Foto Facebook Reform Immigration for America

Más información y formularios