2570696594_a0a770c7ae_zLa Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) anunció que los pasajeros de aviones comerciales podrán utilizar sus teléfonos celulares para hacer llamadas recibir datos una vez que su vuelo alcance los 10,000 pies de altura, informan el Wall Street Journal Ryan Knutson, Gautham Nagesh y Jack Nicas.

Para implementar este cambio, dice el Journal, los aviones necesitarían instalar tecnología que les comunique con las torres de telefonía móvil. Algunos vuelos internacionales ya tienen dichos dispositivos, pero los apagan tan pronto ingresan a espacio estadounidense, donde está vigente una prohibición de la FCC.

Hace apenas unas semanas, la Administración Federal de Aviación había anunciado que permitiría un mayor uso de dispositivos electrónicos en el aire.

Actualmente es posible hacer las llamadas mediante Skype o Google, algo que las aerolíneas no permiten porque muchos pasajeros objetan al ruido.

Pero esto puede ser cosa del pasado — ahora el que se queje, mala suerte.

Con tantas llamadas, imaginemos solamente cómo se van a divertir organismos como la NSA que husmean todo lo que decimos.

Artículo en inglés

Foto cortesía Pen Waggener via flickr