publican en el New York Times una extensa nota sobre los problemas que enfrenta la familia Kushner, magnates del mundo de la finca raíz y parientes políticos de los Trump. Jared Kushner es marido de Ivanak Trump y asesor de su suegro, el presidente. Presentado durante los primeros días de la administración como un prodigio, ha sufrido una serie de reveces, entre ellos la pérdida de sus credenciales de seguridad. Además de la mala prensa que ha recibido, Jared, la familia enfrenta serias dificultades económicas. Traducimos apartes. 

Para Charles Kushner fue una dulce redención cuando el año pasado su hijo Jared fue nombrado consejero senior de la Casa Blanca. Una docena de años antes, un sórdido escándalo derivado en parte de una disputa familiar había reducido al Sr. Kushner de ser un barón inmobiliario a ser un convicto manufacturando billeteras en un campo de prisioneros en Alabama.

Ahora, con su hijo recién instalado como uno de los principales ayudantes del presidente, el Sr. Kushner incluso expresó sus esperanzas, de que podría recibir un perdón, indicó dijo un amigo cercano de la familia.

La absolución, sin embargo, no es lo que la Casa Blanca ha conferido a la familia Kushner. Para el patriarca y su familia, el pináculo del poder político estadounidense ha resultado ser una fuente de problemas.

Jared Kushner está enmarañado en la investigación del abogado especial, que incluye preguntas sobre si él discutió los negocios de la familia con funcionarios extranjeros, una sugerencia que él ha negado. Su hermano menor, Josh, se ha manifestado en oposición a la presidencia de Trump, lo cual ha abierto una brecha entre los varones en una familia que aprecia los lazos estrechos.

El Sr. Kushner, su compañía y su familia están bajo ataques por investigaciones criminales y regulatorias enraízadas en gran parte en su nuevo acceso al poder presidencial. El imperio inmobiliario familiar de la costa este se encuentra bajo una nube fiscal y ética, rechazado por algunos inversores que temen ser arrastrados a los focos de atención que surgen del nexo de Kushner con el presidente Trump. Dos importantes propiedades de Manhattan están en las listas de vigilancia de sus acreedores, una de ellas después de que los inversores extranjeros se retiraran de un acuerdo de financiación.

[…]

Fiscales federales de Brooklyn están investigando si una de las hijas del Sr. Kushner usó la influencia en la Casa Blanca para atraer posibles inversores chinos. También lo es la Comisión de Bolsa y Valores. Fiscales federales en Brooklyn también están investigando los términos bajo los cuales Deutsche Bank, el mayor prestamista de Alemania, refinanció una propiedad propiedad de Kushner en Times Square.

En New York, reguladores estatales están examinando los préstamos de Kushner de ese banco y otros dos, incluidas las líneas de crédito para Jared Kushner. Las reuniones de Jared Kushner en la Casa Blanca con prestamistas y socios de Kushner Companies han planteado reiteradas preguntas sobre conflictos entre sus intereses oficiales y personales.

[..] otra investigación comenzó hace dos semanas después de que The Associated Press informara que las Compañías Kushner habían obtenido más de 80 permisos de construcción luego de declarar falsamente que no tenía inquilinos con alquileres regulados.

Artículo completo en inglés