El drama legal de Amanda Knox ha comenzado nuevamente.
El tribunal más alto de Italia anuló hoy su absolución de octubre del 2011 por el asesinato de su compañera de cuarto británica y ordenó un nuevo juicio, según informa la BBC.
El Tribunal de Casación dictaminó que un tribunal de apelaciones en Florencia debe abrir nuevamente el caso en contra de la estadounidense y su ex novio italiano, Raffaele Sollecito, por el asesinato de Meredith Kercher de 21 años de edad en el 2007, por el que ambos purgaron 4 años antes de ser absueltos y puestos en libertad.
- Los temas que formara el juicio están sin saberse. Dice la BBC que la corte no revisó los detalles del caso, sino que se enfocaron en irregularidades. El tribunal emitirá un fallo inicial en 90 días.
- ¿Qué alega la fiscalía? Mark Memmott de NPR informa que los fiscales sostienen que el tribunal de apelaciones descartó demasiado rápido la evidencia de ADN.
- ¿Tendrá que regresar Amando Knox a Italia?La ley italiana no puede obligarla a hacerlo, a pesar de que el juez la puede declarar en desacato al tribunal si no se presenta. No hay sanciones por desacato, sin embargo.
- ¿Cuáles serán sus opciones si la condenan? No está claro lo que puede pasar, aunque su abogado dijo ayer el fallo podría llevar a que Italia a busque extraditar, EUA tendría que decidir si cumple o no. Por otra parte, ambos países puedan llegar a un acuerdo que permitiría a Knox para permanecer en EUA.
En una declaración, Amanda Knox dijo que la medida es “dolorosa”. Describió la teoría de los fiscales sobre su papel en el asesinato como “completamente infundada e injusta”, y agregó: “No importa lo que pase, mi familia y yo enfrentaremos esta batalla legal como siempre hemos hecho, confiando en la verdad y con nuestra frente en alto frente a acusaciones sin base y una adversidad sin razón”.
Desde que llegó a EUA en octubre del 2011, Amanda Knox se ha mantenido lejos de los titulare, trabajando en un libro autobiográfico.
Más información en inglés BBC.
Más información en inglés NPR