Más de 3,000 horas de TV sobre 9/11/2001, en ElMolinoonline.comMás de 3,000 horas de grabaciones de reportajes televisados sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en EUA están a disposición de investigadores y el público en general en Internet Archive, informa David Bauder de la Associated Press en Huffington Post.

El sitio, construido de una manera totalmente fácil de navegar para el usuario común y corriente, contiene reportajes de las principales cadenas de EUA, como ABC, CBS, CNN, NBC.

Incluye además grabaciones internacionales de Moscú, París, Londres, Bagdad y otras naciones, dice.

Las grabaciones comienzan a las 8 am del 11 de septiembre, un hermoso y apacible día del fin de verano, o 46 minutos antes de que el vuelo de American Airline 11 se estrellara contra la Torre Norte del World Trade Center.

“Esto en si mismo es interesante por el impactante contraste que provee con lo que sería los últimos momentos libres de preocupación antes de varios años muy duros”.

Mientras que para muchos en New York y Washington D.C., los eventos fueron algo de enorme impacto personal, dice, para el resto del mundo fue un evento televisado.

Los sucesos de este día, junto con el primer hombre en la luna, el escándalo de Watergate y el asesinato del presidente Kennedy han sido eventos históricos de televisión.

Dirige la página Brewster Kahle. Su dirección es: http://www.archive.org/details/911/day.

Artículo en inglés