Pasajero de avión llevaba culebrasAgentes de la Transportation Security Agency (TSA) en Miami detuvieron a un hombre que intentaba ingresar a un avión con siete serpientes exóticas (posiblemente venenosas) y tres tortugas metidas en sus pantalones.

Según Tim Kephart de CBS Miami, el incidente ocurrió el 25 de agosto cuando, gracias a instrumentos de seguridad de detección de pasajeros que emplean ondas milimétricas de tecnología avanzada de imágenes, los funcionarios de la TSA vieron algo abultado en los pantalones del pasajero.

Era obvio que no podía ser la humanidad del caballero, y decidieron investigar. Vieron que llevaba las culebras enroscadas en bolsas de nilón.

Mala suerte, porque la ley Lacey Act prohibe el transporte de animales de esta manera. Ahora enfrenta un máximo de cinco años en la guandoca.

“Aunque es posible que las serpientes y tortugas no planteen una amenaza para la aviación, las armas no metálicas y los explosivos ocultos bajo la ropa siguen siendo una preocupación para el personal de seguridad, y este descubrimiento demuestra una vez más la eficacia de la avanzada tecnología de imagen” dijo un portavoz de TSA en referencia a las serpientes.

Lo mejor de todo es que no fue la primera vez que alguien ha intentado lo mismo. Aquí puede ver un caso similar no hace mucho.

Artículo en inglés

Foto TSA