General beodo
Foto: (U.S. Dept. of Defense photo/Army Sgt. 1st Class Alex Licea) via Washington Post.

El Brigadier General del Ejército de EUA Sean P. Mulholland, comandante de las fuerzas de operaciones especiales de EUA en Centro y Sur América, fue retirado de su cargo en agosto después de varios incidentes en los que se pasó de tragos en público, informa Craig Whitlock del Washington Post

El motivo de su retiro fue “no observar la moderación en el consumo de alcohol” durante una misión en Lima, Perú, en 2013, de acuerdo con documentos obtenidos por el   bajo una solicitud de la ley de Libertad de Información Ley.

El general de dos estrellas de la Fuerza Aérea general de dos estrellas también fue citado por dos altercados con civiles mientras estaba embriagado en un bar del club de golf cerca de su sede en Florida, dice el rotativo capitalino.

En un comunicado inicial, el ejército dijo que “se retira por razones personales y de la salud”, sin mencionar la investigación interna por mala conducta.

Mulholland es el cuarto general de Estados Unidos en dos años que pierde su trabajo o es amonestado por mala conducta relacionada con el alcohol.

Artículo en inglés