Aunque lean los libros sobre el embarazo, asistan a las clases de parto, acompañen a su esposa durante todos sus cambios físicos y psicológicos, los maridos nunca podrán saber exactamente qué es lo que siente su esposa durante el embarazo.

Ahora, gracias a la invención de un genio en Kanagawa Institute of Technology (KAIT) in Atsugi, Japan, podrán con solo ponerse una chaqueta llamada el “La barriguita de mamá”.

El traje, que se exhibió en la conferencia de SIGGRAPH 2011 de tecnología interactiva, según Stuart Fox en ScienceTimes, “Simula nueve meses de aumento de peso, crecimiento de los senos, patadas del bebé y cambios en el equilibrio en tan solo dos minutos, para pemitir que los hombres sientan por lo menos los desafíos del embarazo”.

Una vejiga en el abdomen se llena de agua, dice, para simular el crecimiento y peso promedio de los bebés japoneses. En el pecho, otras vejigas similares reproducen el aumento de los senos donde se acumula la leche. Y, para completar, se logra replicar las patadas que daría el bebé a su madre.

Agrega LiveScience que los inventores esperan distribuir “La barriguita de mami” en hospitales y centros comunitarios para aumentar la comprensión de los maridos, y otros hombres, con las mujeres embarazadas durante las clases sobre el embarazo. Se pedirá que se pongan el traje, que en cierta medida parece a un chaleco contra balas, y desempeñen una serie de tareas.

En nuestra humilde opinión, una pérdida total de tiempo y energía.

Artículo en inglés