Asambleista RichardsonHamilton Nolan, de Gawker, publica una carta enviada por Dennis Richardson asambleísta del estado de Oregon a varios superintendentes escolares de su distrito, el mismo día de la masacre de los niños en Connecticut.

La carta, que Gawker recibió de parte de una fuente, refleja el sentir de un importante segmento de la opinión pública en EUA respecto a la epidemia de asesinatos masivos en escuelas y otros sitios públicos.

La balacera en Sandy Hook es otro descorazonante fracaso de la incapacidad del personal de la escuela para garantizar la protección de los niños y adultos inocentes. Lamentablemente, la mayoría de las muertes se podrían haber evitado.

Si yo hubiera sido maestro, o el director de la Escuela Primaria Sandy Hook, y si el distrito escolar no me impidiera tener acceso a un arma de fuego, ya para portar oculta o para guardar en mi escritorio, la mayoría de los niños asesinados todavía estarían vivos, y el pistolero si estaría muerto pero no a causa del suicidio.

¿Cuándo irán a abrir sus ojos los funcionarios escolares a la realidad de que en casos como estos los agentes del orden público sólo pueden responder después de que los asesinatos se han realizado sin ninguna resistencia, y que la seguridad de nuestros hijos depende de su capacidad de contar con un número de empleados entrenados en cada campus escolar, listos para defender a nuestros niños y salvar sus vidas?

Dennis Richardson

Así piensa un segmento de la población de EUA.

Artículo en inglés