Entrenador de RutgersAhora lo que rueda en la cancha de baloncesto de la universidad de Rutger no son pelotas sino las cabezas de dos (y quizás muy pronto otra) directivos del equipo.

Es este el resultado del video donde se ve a Mike Rice, el antiguo entrenador del equipo, empujando a sus jugadores, golpeándolos con las pelotas, e insultándolos con un lenguaje violento y homófobo.

El video, que fue grabado el año pasado, comenzó a circular hace días y en poco tiempo había alcanzado cientos de miles de visitas.

Así fue el comienzo del fin, primero de Rice, y ahora parece que de su jefe. (Y hasta el jefe de su jefe).

Informan Jason Hanna y Chelsea J. Carter de CNN que Tim Pernetti, el director atlético de la escuela, está a punto de perder su puesto, según indicaron fuentes anónimas al Star Ledger.

Pernetti seguiría a Rice, a quien largaron a comienzos de semana.

Dice CNN que aparentemente Pernetti había visto el video a finales de noviembre y el presidente de la escuela había sido notificado sobre la conducta de Rice.

La escuela no ha confirmado todavía la caída de Pernetti, pero más de 50 miembros de la facultad ya han firmado una carta pidiendo su destitución y, además, que se investigue el manejo del asunto por parte Robert Barchi, presidente de la Universidad Rutgers.

¿Rodará también la cabeza de Barchi?

Artículo en inglés

[vsw id=”rbaYqcMMZ6A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]