Cortesía NBC News

Matt Gaetz, representante republicano por el estado de la Florida, al igual que su partido se presenta como defensor de los valores familiares. Sin embargo, quien no hace mucho fuera una estrella en ascenso, hoy se enfrenta a una serie de escándalos que incluye posible tráfico de menores con fines sexuales.

Ante el clamor en los medios y por parte de la bancada demócrata que exige su renuncia, el heredero de una poderosa familia política en la Florida sigue firme, negando todas las acusiones, proclamando su inocencia, presentándose como víctima de una campaña de desprestigio.

El viernes por la noche, invitado por un grupo de mujeres partidarias del expresidente Trump, el asediado congresista afirmó que no “irá a ninguna parte”, prometiendo: “Todavía no he comenzado a pelear”, en medio de una investigación federal sobre acusaciones de tráfico sexual, según una nota en Axios.

“Estoy hecho para la batalla y no voy a ir a ninguna parte”, dijo.

  • Hasta el momento, Gaetz no ha sido acusado de ningún delito y ha negado repetidamente las acusaciones de estar involucrado sexualmente con una joven de 17 años y acusaciones de haber compartido imágenes de mujeres desnudas con otros miembros del Congreso.
  • “Las difamaciones en mi contra van desde distorsiones de mi vida personal hasta descabelladas teorías de conspiración, realmente salvajes”, dijo Gaetz el viernes.
  • “No me dejaré intimidar por las mentiras de los medios, ni seré extorsionado por un ex funcionario del Departamento de Justicia y los delincuentes con los que está trabajando. La verdad prevalecerá”, agregó, hablando con el grupo The Women for America First.
  • Otro problema más: el Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció el viernes que inició una investigación sobre el congresista de Florida.
  • El panel dijo que está al tanto de las acusaciones de que Gaetz “pudo haber participado en conducta sexual inapropiada y/o uso de drogas ilícitas, compartido imágenes o videos inapropiados en el piso de la Cámara, uso indebido de registros de identificación estatales, conversión de fondos de campaña para uso personal y / o aceptó un soborno, una propina indebida o un obsequio inadmisible”.

Los miembros del derechista partido republicano, por lo general, se han mantenido en silencio. Excepción: Adam Kinsinger, quien envió por Twitter un mesaje que dice “Matt Gaetz necesita renunciar”, enlazando un artículo del Daily Beast sobre acusaciones contra Gaetz.

El artículo alega que Gaetz le pagó Joel Greenberg — su amigo cercano y quien presuntamente está negociando un acuerdo de culpabilidad por cargos de tráfico sexual — la suma de US$900 en dos transacciones de Venmo nocturnas.

Greenberg luego envió a tres mujeres jóvenes transacciones en Venmo por esa misma cantidad (US$900) con los subtítulos “Matrícula”, “Escuela” y “Escuela”, según el Daily Beast. Un representante de Gaetz de la firma de relaciones públicas Logan Circle Group le dijo a Beast en un comunicado: “Los rumores, chismes y declaraciones erróneas egoístas de otros serán abordados a su debido tiempo por mi equipo legal”.

El New York Times informó la semana pasada que Gaetz le rogó al expresidente Trump que le concediera un “perdón general”. Trump lo niega.

Una de las primeras imágenes de Matt Goetz que vio el público estadounidense, fue cuando, con el fin específico de ridiculizar el uso de mascarillas como medida preventiva para Covid-19, asistió una sesión del congreso con máscara contra gases. Ello, con su férrea y agresiva defensa de Donald Trump, le dio gran poder dentro de su partido — en un pasado demasiado reciente y a la vez remoto.

Lo que se perfila no luc nada bueno para Matt Gaetz — otro miembro de un partido que habla de los valores familiares constantemente.

Más información en inglés Axios
Más información en inglés Vanity Fair