KOCHEl New York Times revisó su obituario sobre Ed Koch luego de que varias personas comentaran la ausencia de toda referencia sobre su polémico papel durante la epidemia del SIDA, informa  en The Huffington Post. 

Firmada por Robert D. McFadden, en su primera versión la nota de 5,000 palabras mencionó únicamente el SIDA una vez y solo de paso.

Además, agrega HuffPost, un video de 22 minutos preparado por el Times sobre la vida de Ed Koch tampoco dijo nada sobre la controversia.

Ed Koch fue alcalde de la gran manzana durante los primeros años de la epidemia y organizaciones gay lo atacaron duramente acusándolo de no hacer lo suficiente para combatir la enfermedad.

Incluso el escritor y activista Larry Kramer llamó a Koch un “asesino de su propia gente”, ya que el alcalde era un hombre gay todavía sin declararse como tal, dice HuffPost.

HuffPost incluye en su nota algunos comentarios por Twitter que cuestionaron la ausencia de este importante aspecto de su administración:

Mensajes sobre Ed Koch

Horas después, dice HuffPost el Times agregó tres párrafos al obituario mencionando la polémica. Uno de ellos señala que, “Cientos de newyorkinos estaban desesperadamente enfermos y muriendo en una desconcertante crisis de salud pública y críticos, especialmente desde la comunidad gay, le acusaron de ser un homosexual en el closet reacio a enfrentar la crisis por temor a ser descubierto”. 

Pero, como dice otro mensaje por Twitter no fueron cientos los muertos.

La cifra oficial es alrededor de 30,000.

Pantallazo 2

Artículo en inglés

Foto cortesía LCBGreen via flickr 

Pantallazos Twitter via HuffPost