Gobernador gorditoChris Christie, gobernador republicano de New Jersey, partidario de Mitt Romney desde muy temprano en la campaña electoral y famoso por la manera de ir directo a la yugular de los demócratas, ha elogiado la respuesta del presidente Barack Obama ante la destrucción masiva de New Jersey.

Dijo, según indica The Huffington Post, que dada la actual situación “no me puede preocupar menos” la campaña presidencial.

Gran parte de la importancia de esta noticia radica en que lo haya dicho en el programa “Fox & Friends”, tribuna conservadora para constantes y viciosos ataques al presidente.

Ante la pregunta de si el candidato republicano Mitt Romney visitaría New Jersey después de Sandy, dijo Christie:  “No tengo la menor idea, ni me interesa o preocupa. Tengo un trabajo que hacer aquí en New Jersey que es mucho más grande que la campaña presidencial. Y no me podría preocupar menos eso”.

El gobernador ha visitado la destrucción por todo su estado, especialmente la región costera, conocida como Jersey Shore que ahora no es sino destrucción y escombros.

“Tengo un trabajo frente a mí. Si usted cree que en estos momentos me importa un comino la política presidencial, entonces es que usted no me conoce”.

Dice Huffington Post que Christie ha elogiado a Obama desde el primero momento. Dijo que ha sido “proactivo” y mostrado liderazgo por declarar desde el primer momento que el estado enfrenta una situación de desastre, con lo cual le abrió el flujo de ayuda del gobierno federal.

“En lo que a mi me concierne, ha hecho un magnífico trabajo en pro de New Jersey”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia